Rusia refuerza el estado de emergencia en la región de Bélgorod ante la ofensiva ucraniana

Un grupo de evacuados llega a un alojamiento temporal habilitado en  Stary Oskol, Bélgorod
Un grupo de evacuados llega a un alojamiento temporal habilitado en Stary Oskol, Bélgorod - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi
Actualizado: jueves, 15 agosto 2024 16:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Belousov anuncia un plan del Estado Mayor para reforzar los territorios fronterizos de Kursk, Briansk y Bélgorod

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha declarado un estado de emergencia a nivel federal en la región de Bélgorod, reforzando de esta manera el alcance de la orden decretada el miércoles por el gobernador Viacheslav Gladkov ante el aumento de los ataques ucranianos.

Gladkov adoptó en un inicio medidas de emergencia de alcance regional, pero avanzó desde un primer momento que pediría ayuda a Moscú, a quien correspondería ahora por ejemplo financiar las ayudas a personas damnificadas por la emergencia, según la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrei Belousov, ha adelantado que el Estado Mayor de las Fuerzas Armas ha desarrollado un plan con medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura de los territorios fronterizos de Kursk, Briansk y Bélgorod.

"Estamos hablando de aumentar la eficiencia del sistema de mando y control en interacción con otras fuerzas del orden y la administración de la región de Bélgorod", ha explicado el ministro de Defensa, quien ha hablado de aumentar tanto los fondos como el número de efectivos en aquellas zonas de mayor conflicto.

El Gobierno ruso ya decretó el pasado sábado una emergencia federal en la región de Kursk, principal escenario de una incursión sin precedentes por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.

En Bélgorod, el gobernador ha denunciado en su cuenta de Telegram que en las últimas horas se han registrado varios ataques con drones que han provocado daños en cuatro viviendas. Estas acciones también habían provocado cortes parciales del suministro eléctrico.

Leer más acerca de: