Rusia refuerza la seguridad del aeropuerto de Ingusetia para evitar un intento de asalto como el de Daguestán

Archivo - Agente de Policía de Rusia en el aeropuerto de Moscú
Archivo - Agente de Policía de Rusia en el aeropuerto de Moscú - Europa Press/Contacto/Leonid Faerberg - Archivo
Actualizado: martes, 31 octubre 2023 23:43

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región rusa de Ingusetia han reforzado este martes el dispositivo de seguridad en el aeropuerto de la capital, Magás, debido a la publicación de informaciones falsas sobre el supuesto aterrizaje de un avión desde Israel, y que podría desembocar en un intento de asalto como el del fin de semana en Daguestán.

Aunque desde el gobierno de la región han aclarado que la información sobre la llegada de un vuelo proveniente de Israel "no es cierta", han optado por reforzar la presencia policial en el aeropuerto de Magás para "prevenir disturbios masivos, manifestaciones no autorizadas y piquetes" en el aeródromo.

"Se han tomado medidas de seguridad adicionales, incluido el fortalecimiento del control y la garantía de la ley y el orden en el territorio del aeropuerto", reza el mensaje difundido por las autoridades de Ingusetia, ubicada en la región del Cáucaso, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, el gobierno de Ingusetia ha hecho un llamamiento a la población, especialmente a los jóvenes, para evitar sucumbir a las provocaciones y no atender a informaciones falsas. "Les pedimos que sean responsables y no participen en la creación y distribución de materiales que puedan dañar a la sociedad", han dicho.

Una turba de violentos asaltó el pasado fin de semana el aeropuerto de Daguestán en busca de "judíos" que llegaban de Israel. Gran parte de la comunidad internacional condenó los hechos, si bien Moscú señaló a que los hechos habían sido incitados desde el extranjero, especialmente "desde territorio de Ucrania".

Leer más acerca de: