MOSCÚ, 18 Jul. (Reuters/EP) -
Rusia ha adoptado medidas adicionales de seguridad por "las turbulencias" vividas estos días en sus fronteras, tras el golpe de Estado en Turquía, los ataques a la Policía en Kazajistán y la toma de rehenes en Armenia.
"Ciertamente, estas turbulencias a lo largo de nuestras fronteras son una causa de preocupación", ha dicho el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Moscú.
En respuesta a esta coyuntura, Peskov ha explicado que el Kremlin ha decidido adoptar "medidas adecuadas" para garantizar la seguridad en sus lindes con dichos países.
"Nos gustaría ver a nuestros vecinos como naciones prósperas, estables y previsibles", ha enfatizado el portavoz gubernamental.
A última hora del viernes un grupo de militares puso en marcha un golpe de Estado para "restaurar la democracia secular" en Turquía. El presidente, Recep Tayyip Erdogan ha acusado directamente al influyente clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos.
En Kazajistán, al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en los ataques perpetrados este lunes por supuestos milicianos islamistas contra la Policía en Almaty, la capital comercial.
Por otro lado, en Armenia, hombres armados ocuparon el domingo la comisaría de Erebuni, en las afueras de Ereván, para exigir la liberación de Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, y la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián.