MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han mostrado este jueves su disposición a seguir contribuyendo a los esfuerzos por "estabilizar la situación" en República Centroafricana, país donde destaca la presencia de los mercenarios del Grupo Wagner, hasta hace unas semanas aliados del Kremlin.
Así lo ha garantizado el viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial para Oriente Próximo y África, Mijail Bogdanov, durante una conversación telefónica con la ministra de Exteriores de República Centroafricana, Sylvie Baipo Temon, según un comunicado de la diplomacia rusa.
"Se han abordado los temas de actualidad del mayor desarrollo de la cooperación multifacética ruso-centroafricana con énfasis en la profundización del diálogo político y la coordinación de los enfoques de principios de Moscú y Bangui en Naciones Unidas y otras estructuras internacionales", reza el escrito.
República Centroafricana es uno de los países de África en los que destaca la presencia de los paramilitares del Grupo Wagner, una organización de mercenarios afín a Rusia hasta finales del mes de junio, cuando su líder, Yevgeni Prigozhin, protagonizó un intento de rebelión por discrepancias de planificación de la guerra de Ucrania.
Sin embargo, Moscú aseguró ya entonces que el Grupo Wagner continuaría con sus actividades en República Centroafricana y otros países del continente a pesar de los desencuentros con la organización de mercenarios. Prigozhin ha aseverado este mismo jueves que Wagner no se retirará de África.