Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 23:49

NUEVA YORK 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha ratificado este viernes que seguirá intentando que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de paz, después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya aprobado --gracias a la abstención estadounidense-- una resolución contra los asentamientos judíos.

"Rusia no dejará de insistir en la reanudación de las negociaciones (...) partiendo de la iniciativa árabe para la paz", ha dicho el embajador ruso en Naciones Unidas, Vitali Churkin, en declaraciones a la prensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció el pasado verano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que se reunieran en Moscú para relanzar el proceso de paz.

Aunque tanto Netanyahu como Abbas aceptaron, lo cierto es que el encuentro en la capital rusa no se ha producido. Ambas partes insisten en que la solución al conflicto entre israelíes y palestinos solo será posible con negociaciones directas.

Más noticias

Leer más acerca de: