Un soldado ucraniano en una imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Oleksandr Klymenko
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de haber repelido un ataque aéreo sufrido durante la pasada noche en uno de sus aeródromos en la región de Volgogrado, en el distrito sur.
"Las fuerzas de defensa aérea repelieron un ataque de vehículos aéreos no tripulados en el territorio de la región de Volgogrado", señala el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que se precisa que las instalaciones que fueron objeto de estos drones es la base aérea de Marinovka.
"La mayoría de los drones fueron destruidos", apunta el comunicado, en el que se informa de que uno de los drones derribados acabó por provocar un incendio en las instalaciones. Si bien no se han reportado víctimas, recoge la agencia TASS.
El aeródromo militar Marinovka, se encuentra en la localidad de Oktiabrski, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Kalach del Don. Como consecuencia de lo ocurrido durante la noche, en el aeropuerto de Volgogrado, tres vuelos, dos de ellos con destino a Moscú, ha sufrido retrasos.
Por su parte, fuentes de los servicios de Inteligencia de Ucrania han confirmado el ataque, que también ha sido dirigido hacia almacenes de armamento y combustible, según han revelado a la agencia de noticias Ukrinform. "Las imágenes del aeródromo parecen las de una película apocalíptica", han celebrado.
Dichas fuentes han explicado que estas instalaciones son unas de las más importantes del Ejército ruso en su campaña militar contra Ucrania. "Cada uno de estos ataques reduce la superioridad de Rusia en el aire y limita de forma significativa sus capacidades aéreas", han destacado.