Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 19:10


MOSCÚ, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Riabkov, ha manifestado este lunes que la política de Estados Unidos en Siria "tiene doble cara" y es responsable de la muerte del teniente general ruso Valeri Asapov en Siria, según ha recogido la agencia RIA.

El Ministerio de Defensa ruso informó el domingo de que Asapov murió a causa de un ataque del Estado Islámico cuando ejercía como asesor militar en la operación para liberar la ciudad siria de Deir Ezzor, que llevaba sitiada por los yihadistas desde 2014.

Las autoridades rusas han denunciado la "sospechosa relación" que existe entre los milicianos apoyados por Estados Unidos, las fuerzas especiales estadounidenses y los miembros del Estado Islámico que operan en la zona y han acusado a la Administración Trump de estar realizando esfuerzos para retrasar el avance del Ejército sirio.

"La muerte del comandante ruso es el precio sangriento de las políticas de doble cara de Estados Unidos en Siria", ha señalado Riabkov en declaraciones a la prensa.

"Estados Unidos asegura que quiere eliminar al Estado Islámico (...), pero sus operaciones demuestran lo contrario y evidencian que ciertos objetivos políticos y geopolíticos son más importantes para Washington", ha añadido Ryabkov.

Los milicianos kurdo-árabes apoyados por Estados Unidos han asegurado este lunes que aviones rusos han atacado sus posiciones en Deir Ezzor cerca de un yacimiento de gas natural que arrebataron al Estado Islámico la semana pasada, aunque Moscú niega las acusaciones.

El viceministro ruso también ha indicado que su gabinete tiene la intención de fortalecer la Agencia Internacional de Energía Atómica y ha afirmado que no ha violado el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), negando las acusaciones en su contra que hizo a principios de septiembre el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Más noticias

Leer más acerca de: