Actualizado: sábado, 14 octubre 2017 11:46

MOSCÚ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinski, ha restado importancia a la salida anunciada ayer por Estados Unidos de la UNESCO al considerar que la organización patrimonial de la ONU ya está "acostumbrada" a la falta de cooperación norteamericana.

La decisión de Estados Unidos de abandonar la organización se debe, según Washington, al sesgo "anti-israelí" que le ha llevado a reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho. Israel también anunció ayer su retirada.

"Creo que este es un paso emotivo relacionado con el síndrome del mundo unipolar que sufre este gran país, una enfermedad de la que espero que Estados Unidos se recupere pronto", ha declarado el ministro, quien entendió que EEUU "solo sabe hablar imponiendo su voluntad" mientras que la UNESCO "se rige por compromiso y respeto por las posiciones de los demás".

"La UNESCO ya está acostumbrada a la ausencia de EEUU, así que su retirada no causará grandes inconvenientes para la organización", ha señalado el ministro, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Más noticias

Leer más acerca de: