MOSCÚ 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Rusia han retirado de su contingente destacado en la base aérea de Hmeymim, en Siria, sus aviones de combate Sujói Su-24, Su-25 y Su-34, según ha informado la cadena de televisión Rossiya 24.
"Tres tipos de aparatos abandonan Siria: los aviones de asalto Su-25, los bombarderos Su-24 y los cazabombarderos Su-34", ha indicado la cadena audiovisual, según cuenta la agencia de noticias RIA Nóvosti. El repliegue de estas aeronaves llega después de que el miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara la retirada parcial del contingente por considerar su misión cumplida.
Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto de Tartus y en la base aérea de Hmeymim. La operación aérea rusa en Siria se mantiene desde hace cinco meses y medio.
Según el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, la campañaha logrado eliminar a más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia, además de minar el abastecimiento de armas y municiones de los milicianos, cortar los principales canales del suministro ilegal de petróleo y repeler ataques en varias provincias.