MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha cortado "todos los canales" de comunicación con las autoridades militares de Turquía después del derribo de un avión ruso por, presuntamente, invadir el espacio aéreo turco, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Konashenkov ha aclarado que se han interrumpido "todos los canales" de comunicación con Turquía, no solo los habilitados con carácter de urgencia para coordinar las acciones contra el Estado Islámico en territorio sirio, de acuerdo con la agencia de noticias Itar-Tass.
El portavoz ha explicado que el motivo es que Turquía se ha negado a entregar a Rusia "cualquier material relacionado" con este incidente, así como la ausencia de una disculpa pública, una promesa de reparación o de castigo a los culpables.
De acuerdo con la versión de Ankara, dos cazas rusos irrumpieron en el espacio aéreo turco a su vuelta de las operaciones de ataques llevadas a cabo en Siria, por lo que las autoridades turcas advirtieron diez veces durante cinco minutos a los dos SU-24 de que cambiaran el rumbo. Uno de ellos accedió, pero el otro persistió, por lo que fue derribado.