MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Rusia se aproxima ya a los 870.000 casos de coronavirus tras volver a sumar más de 5.000 nuevos positivos en un solo día, según ha informado este miércoles el centro encargado del seguimiento de la pandemia en el país.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.204 nuevos casos de COVID-19 en 83 regiones", para un total de 866.627 en todo el país, ha indicado el centro nacional en un comunicado que recoge la agencia de noticias Sputnik.
Además, "durante la pasada jornada se confirmaron 139 casos letales", entre ellos 18 en Moscú y 11 en San Petersburgo, lo que eleva el balance de víctimas mortales a 14.490.
Al mismo tiempo, más de 3.420 pacientes se han recuperado en estas 24 horas. "Durante todo el período, 669.026 personas fueron dadas de alta en Rusia", ha precisado.
El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, anunció el pasado fin de semana que Rusia planea empezar la "vacunación masiva" contra el coronavirus en octubre, avanzando que los primeros en vacunarse serán el personal sanitario y los docentes. La vacunación contra el nuevo coronavirus se aplicará de manera gratuita "con cargo al presupuesto".
Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya acaban de concluir y en estos momentos se está tramitando su registro estatal. Se espera que la producción comience en agosto o septiembre, tal y como indicó recientemente la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.