MOSCÚ/ANKARA, 3 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha contado que no ha conseguido "nada" de la reunión que ha mantenido este jueves en Belgrado con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para abordar el derribo de un avión ruso por Turquía.
"Nos hemos reunido con el jefe del Ministerio de Exteriores de Turquía y no hemos escuchado nada nuevo", ha dicho Lavrov en una rueda de prensa desde Belgrado, indicando que Rusia ha insistido en la posición mantenida hasta ahora, es decir, exigir disculpas y una reparación.
Cavusoglu, por su parte, ha subrayado que "no es realista" pensar que Moscú y Ankara iban a llegar a una solución en una sola reunión. "El incidente ocurrió el 24 de noviembre", ha dicho, incidiendo en el poco tiempo que ha transcurrido.
Además, el jefe de la diplomacia turca ha instado a Rusia a centrarse en "el enemigo común del Daesh (Estado Islámico)". "No deberían distraernos objetivos políticos", ha señalado.
Las relaciones bilaterales se han tensado tras el derribo por parte de las fuerzas turcas de un avión ruso que volvía de bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria y, al parecer, invadió el espacio aéreo turco.
La situación ha empeorado cuando el Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado directamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su familia de beneficiarse del contrabando de petróleo del Estado Islámico.