Archivo - El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este miércoles de la inclusión en su lista negra de sanciones de una veintena de ciudadanos británicos por su "complicidad" con los "neonazis ucranianos".
"La política de Londres de apoyo integral a los neonazis ucranianos está condenada al fracaso y sólo conducirá a una mayor prolongación del conflicto y a nuevas víctimas entre la población civil", señala el comunicado de Exteriores.
En la lista incluyen a varios representantes de agencias del Gobierno, así como del sector de las tecnologías y la información y de los servicios jurídicos británicos. A todos ellos se les ha prohibido la entrada en territorio ruso.
"Reino Unido debe darse cuenta de lo contraproducente que es continuar con la política de sanciones contra Rusia", ha afirmado Moscú, que justifica esta medida por las "acciones hostiles" que la parte británica viene aplicando en los últimos tiempos.
Entre los sancionados, detalla la cartera de Exteriores, hay representantes de empresas británicas que facilitan a las agencias de seguridad ucranianas las herramientas necesarias para atacar a las tropas e infraestructuras rusas, o bien que fuerzan a otros actores a sumarse a las sanciones "ilegales" de Occidente.
"Al intentar obstinadamente y sin éxito 'estrangular' la economía rusa, las autoridades británicas están asestando dolorosos golpes al bienestar de terceros países, inventando mecanismos represivos para sus propias empresas", ha dicho.