Archivo - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Europa Press/Contacto/Loey Felipe
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han confirmado este martes que han solicitado para el próximo viernes una reunión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el suministro de armamento occidental a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Así lo ha confirmado el representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, en su canal de Telegram, donde ha reconocido que esta petición surge en respuesta a una solicitud presentada por países occidentales "sobre la situación humanitaria en Ucrania".
"Una vez más, no vamos a romper la tradición y no vamos a permitir que los occidentales avancen libremente en su narrativa. Solicitamos una reunión separada sobre el suministro de armas occidentales al régimen de Kiev", ha añadido Polianski.
Las autoridades rusas señalaron en la víspera a los aliados de Ucrania por suministrar armamento que, aseguran, Kiev utiliza para atacar posiciones rusas, incluidas presuntas ofensivas sobre la central nuclear de Zaporiyia, un extremo negado por las autoridades ucranianas.