Actualizado: jueves, 7 julio 2016 12:26


MOSCÚ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha considerado que el informe sobre la participación británica en la guerra de Irak avala las tesis que mantuvo Rusia en 2003, en la medida en que confirmaría que se "fabricaron" informaciones para legitimar la invasión liderada por Estados Unidos.

El informe acusa al Gobierno de Tony Blair de precipitarse y de esgrimir la supuesta amenaza de las armas de destrucción masiva "con una certeza que no estaba justificada". "Ya lo sabíamos desde hace mucho", ha sentenciado este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Genadi Gatilov.

"Incluso durante las discusiones de este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU estaba claro que se estaban fabricando hechos para convencer de que había armas de destrucción masiva en Irak y, por tanto, obtener la aprobación para una acción militar contra el régimen de Sadam Husein", ha añadido, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

En este sentido, ha defendido que la investigación viene a demostrar 13 años después que Moscú tenía razón en las tesis que defendió y, en concreto, en su oposición a la intervención en el país árabe.

Más noticias

Leer más acerca de: