Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova (archivo) - MAKSIM KONSTANTINOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso se ha declarado "conmocionado" por el ataque de Israel contra la escuela Al Tabin, en Ciudad de Gaza, que ha dejado al menos un centenar de muertos y 150 heridos, y percibe un "carácter sistemático" en los ataques israelíes contra la población civil del enclave.
"Observamos con pesar que este tipo de ataques en la Franja de Gaza, cuyas víctimas son civiles, son sistemáticos. Hacemos un llamamiento a la parte israelí para que se abstenga de atacar objetivos civiles", ha manifestado la portavoz de Exteriores, Maria Zajarova.
"Tragedias como la que ha ocurrido hoy en la escuela socavan los esfuerzos internacionales encaminados a reducir la gravedad en la zona del conflicto palestino-israelí, a la declaración de un alto el fuego, y al intercambio de rehenes por presos", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.
Zajarova ha concluido recordando que las autoridades de Hamás han denunciado ataques israelíes contra 13 escuelas y centros de desplazados en Gaza, solo durante este último mes, en bombardeos que "no tienen justificación".