MOSCÚ 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha anunciado la suspensión de un acuerdo firmado con Estados Unidos para favorecer la cooperación en temas nucleares y de energía, días después de que Washington rompiese las negociaciones en relación a la guerra de Siria.
Una directiva del Ejecutivo ruso publicada este miércoles confirma la paralización del acuerdo entre la firma Rosatom y el Departamento de Energía de Estados Unidos para estudiar la conversión de seis reactores científicos en fuente de combustible.
El texto atribuye esta medida a la aprobación de sanciones por parte de Washington en relación al conflicto de Ucrania, ya que habría aceptado a la cooperación recogida en el acuerdo, según la agencia de noticias oficial Sputnik. La prórroga de las sanciones, añade, "requiere de la adopción de contramedidas".
El presidente ruso, Vladimir Putin, ya había cancelado el lunes mediante decreto un acuerdo sobre el plutonio de uso militar por las "acciones inamistosas" de Estados Unidos. Como telón de fono figura el desencuentro entre las dos potencias en relación al conflicto sirio, especialmente tras el fracaso del último alto el fuego.