MOSCÚ, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ruso ha acusado a Estados Unidos de decir una "completa mentira" al acusar al Kremlin de apoyar, con suministros militares incluso, a la insurgencia talibán en Afganistán, tal y como afirmó ayer el comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general norteamericano Curtis Scaparrotti.
El militar, ante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, declaró que "de un tiempo a esta parte, Rusia ha incrementado su influencia en lo que se refiere a la asociación con los Talibán, a los que incluso podría estar proporcionando suministros".
Rusia ha negado categóricamente esta afirmación a través del director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Zamir Kabulov. "Estas afirmaciones son una completa mentira", ha declarado el diplomático.
Tras conocerse las declaraciones del general Scaparrotti, un portavoz talibán indicó a la agencia Reuters que, si bien existen contactos importantes con Moscú desde 2007, el respaldo de Rusia se ha circunscrito únicamente a los ámbitos "moral y político".