MOSCÚ, 19 Abr. (Reuters/EP) -
Rusia ha considerado un "error" la decisión de la oposición siria de "posponer" su participación en el diálogo de paz con el Gobierno a causa de las violaciones del alto el fuego vigente desde el pasado 27 de febrero.
El embajador ruso en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Alexei Borodavkin, ha lamentado este martes el posicionamiento de los rebeldes sirios porque, según ha argumentado, solo es posible alcanzar una solución política a través de negociaciones.
Borodavkin ha aclarado que, si bien supone un revés, no significa el fin del proceso de paz, aunque ha criticado la falta de visión del Alto Comité para las Negociaciones (HNC) --coalición opositora-- para afrontar una transición política.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido sobre la presencia de "algunos actores que sueñan con derrocar al régimen sirio por la fuerza" y, en consecuencia, "están intentando todo lo posible, incluido el fracaso de las conversaciones de Ginebra".
Lavrov, que ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, en el marco de su visita a Moscú, se ha mostrado seguro de que ni París ni Washington apoyan estas intrigas.