Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:20


MOSCÚ, 2 Jul. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha mostrado su rechazo a la estrategia militar estadounidense que ha tachado de hostil y que no ayudará a mejorar las relaciones con Moscú, deterioradas desde la crisis en el este de Ucrania.

El portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, ha expresado su malestar por la nueva estrategia que el Pentágono lanzó en un documento este miércoles en el que se defiende que Rusia no ha respetado la soberanía de los países vecinos y acusa de querer usar medios militares para lograr sus objetivos.

Peskov ha afirmado que es "una actitud hostil y que rechaza cualquier objetividad sobre Rusia". "Esto difícilmente va a contribuir a mejorar las relaciones bilaterales y llevarlas a una normalización", ha declarado en una rueda de prensa.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se encuentran en uno de sus peores puntos desde el final de la Guerra Fría, principalmente por el conflicto de Ucrania, que ha servido de escenario de la falta de entendimiento entre las potencias mundiales.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones económicas a Rusia después de que anexionara la península de Crimea, y han venido acusando al Kremlin de apoyar a los separatistas de las regiones del Donbass con armas y presencia militar.

Por su parte, Moscú ha negado que hayan asistido a los separatistas y responde que el conflicto ucraniano se inició después de un golpe de Estado promocionado por Occidente para derrocar al expresidente, Viktor Yanukovich, que era considerado un firme aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.

Más noticias

Leer más acerca de: