Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 19:46


MOSCÚ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia rusa ha tachado de "infundadas" las acusaciones vertidas el miércoles por el Gobierno de Ucrania y que apuntan a Rusia como responsable de un supuesto ciberataque contra la web de la jefatura de Estado ucraniana.

"La ausencia de detalles confirma una vez más lo absolutamente infundadas que son estas acusaciones", ha afirmado ante los periodistas el portavoz del Kremlin, según la agencia de noticias Sputnik. Para Moscú, las acusaciones demuestran la tendencia "rusófoba" de Kiev.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha firmado una orden que impide el acceso a medios y redes sociales rusos, en el marco de un decreto que estará en vigor tres años y que Kiev atribuye a la injerencia de Moscú en el conflicto separatista y a la anexión de la península de Crimea.

El portavoz de Poroshenko, Dimitro Shimkiv, alertó el miércoles en un comunicado de que la web de la Presidencia se había visto afectada por un "ataque organizado" que describió como una "respuesta rusa" al mencionado decreto.

Más noticias

Leer más acerca de: