MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Rusia ha advertido este viernes de que, coincidiendo con la ola de protestas desatada en Georgia por el polémico proyecto de ley sobre agentes extranjeros, puede haber "provocaciones" sobre las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur, consideradas independientes por Moscú desde el conflicto de 2008.
"Hay riesgo de provocaciones", ha subrayado el principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en unas declaraciones a los medios en las que ha vuelto a señalar que las autoridades rusas no tienen ningún tipo de relación con la ley que ha intentado promover el Gobierno georgiano y que ha sido archivada definitivamente por las movilizaciones.
Peskov, de hecho, ve una "mano" detrás de toda esta crisis. "No se puede decir que sea una mano invisible, es visible", ha añadido, para acto seguido apuntar de manera directa a Estados Unidos y denunciar que la Administración de Joe Biden intenta convertir a Georgia en un nuevo escenario "antirruso".
Moscú ha reconocido su "preocupación" por lo que ocurre en el país vecino, donde la oposición prometió el jueves seguir con las protestas a pesar del compromiso de los partidos oficialistas de dar marcha atrás a la tramitación de la reforma.
Georgia ha sido históricamente un frente delicado en términos políticos para Rusia y ambos países llegaron a enfrentarse en un breve conflicto en el año 2008, con Abjazia y Osetia del Sur como excusa y campo de batalla.