MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han tildado este jueves de "ilegal" la incautación por parte de Francia de un inmueble situado en el suroeste del país y perteneciente a un empresa ruso y han alertado de que este tipo de acciones amenazan "los cimientos del sistema judicial francés".
"Cualquier ataque a la propiedad privada es a priori ilegal", ha aseverado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante una rueda de prensa en la que ha afirmado que las autoridades galas "están socavando su propio ordenamiento jurídico", según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.
El inmueble, una villa en Anglet incautada a finales de 2023 en el marco de una investigación por sospechas de blanqueo de capitales, pertenecería al empresario Artur Ocheretni, nuevo compañero sentimental de la exmujer del presidente ruso, Vladimir Putin.
La Fiscalía francesa informó el miércoles a la incautación y matizó que la villa, llamada 'Souzanna', fue comprada por unos 5,4 millones de euros. Peskov, por su parte, ha insistido en que las autoridades rusas han expresado sus quejas al respecto en varias ocasiones y ha rechazado hacer más comentarios al respecto.