MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Rusia, Turquía e Irán se reunirán nuevamente este lunes en Astaná, la capital de Kazajistán, para examinar el cumplimiento de la tregua en Siria y las medidas para controlarla, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
"El objetivo de la reunión consiste en debatir el cumplimiento del cese de hostilidades por los bandos del conflicto, elaborar medidas para controlar e impedir violaciones de la tregua, aumentar la confianza mutua entre las autoridades sirias y la oposición, así como resolver el problema de la asistencia humanitaria", ha explicado el Ministerio en un comunicado.
Asimismo, ha indicado que el grupo de expertos de los tres países hablará sobre la separación de la oposición moderada siria del grupo terrorista, Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra que se desligó de Al Qaeda el pasado verano.
El Ministerio de Defensa ha indicado que la reunión del Grupo Operativo de Control del lunes en Astaná se invitará a representantes de Damasco y de la oposición siria, quienes ya acudieron a la cita anterior que tuvo lugar el 23 y 24 de enero, según informa la agencia Sputnik.