Archivo - Soldado ucraniano en Járkov - Hector Adolfo Quintanar Perez/ZU / DPA - Archivo
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia y Ucrania han confirmado este jueves la liberación de 50 prisioneros de guerra de cada bando, en el marco de una guerra que cumple precisamente nueve meses.
Según ha confirmado el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andrii Yermak, Rusia ha liberado a 20 miembros de la Guardia Nacional, doce de la Marina, diez soldados de las Fuerzas Armadas, seis de la Guardia Fronteriza y otros dos de las Fuerzas de Defensa Territorial.
Asimismo, ha detallado que entre los soldados que retornan a Ucrania se encuentran al menos 19 defensores de la ciudad de Mariúpol, escenario de combates durante los primeros compases de la guerra; así como otros 15 de la central nuclear de Chernobil, informa Ukrinform.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado también estas informaciones y ha incidido en que los soldados que retornaban a territorio ruso estaban "en peligro de muerte" bajo custodia ucraniana.
Pese a que el fin de la guerra no parece estar cerca y Rusia y Ucrania no han mostrado apenas síntomas de acercamientos, Kiev y Moscú sí que han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros desde el estallido de la guerra, a finales de febrero.