MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El partido gubernamental Rusia Unida ha logrado el 54 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias del domingo y controlará alrededor de 340 de los 450 escaños de la Duma de Estado --Cámara Baja del Parlamento--, según la Comisión Electoral Central.
En concreto, y según resultados y estimaciones con el 93 por ciento de los votos escrutados, la formación de Vladimir Putin ha prolongado su hegemonía gracias a la obtención del 54,28 por ciento de los sufragios. Rusia Unida suma así 343 escaños, informa la agencia oficial de noticias Sputnik.
Por detrás se sitúan el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 13,45 por ciento de los votos y 42 escaños, y el Partido Liberal Demócrata (LDPR), con el 13,28 por ciento de las papeletas y 39 representantes. En cuarto lugar se encuentra Rusia Justa, con el 6,19 por ciento de los respaldos y 23 escaños, siendo el último partido en superar el mínimo del cinco por ciento para entrar en la Duma de Estado.
La responsable de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, ha advertido de que "podría haber algunos cambios", habida cuenta de que aún quedan votos por contar. No obstante, ha querido destacar la "transparencia mucho mayor" con la que ha transcurrido el proceso.
El presidente de la Duma, Sergei Naryshkin, también ha celebrado que "la campaña electoral ha sido más transparente y comprensible, lo que también es un buen resultado".