MOSCÚ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha urgido a su homólogo estadounidense, John Kerry, a intensificar la lucha contra las organizaciones terroristas en Siria, a las que acusa de lanzar ataques químicos contra la población civil.
Lavrov y Kerry han hablado por teléfono este viernes para "debatir los pasos concretos que deben tomar Rusia y Estados Unidos, como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha informado el Ministerio de Exteriores ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.
El jefe de la diplomacia rusa ha abogado por arreciar la ofensiva contra las organizaciones terroristas, "que actúan de una manera cada vez más descarada, provocando víctimas entre la población civil, incluyendo por el uso de armas químicas".
La conversación entre ambos cancilleres llega un día después de que Moscú criticara a Washington por, según sostuvo, apoyar a los mismos rebeldes que están usando gases venenososo contra la población civil.
Esta semana se han producido dos ataques con gas en Siria: uno en Idleb, del que la oposición ha acusado al régimen de Bashar al Assad, y otro en Alepo del que el Gobierno responsabiliza a los rebeldes.
Las partes se han acusado mutuamente a lo largo de estos cinco años de guerra de lanzar ataques con armas químicas, prohibidas por el Derecho Internacional. Para evitar que estos arsenales cayeran en manos terroristas, Al Assad accedió a entregárselos a la ONU.