Rusia ve en los ataques israelíes en Siria un preparativo para una "posible intervención armada" internacional

Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 14:34

MOSCÚ 6 May. (Reuters/EP) -

Rusia ha expresado este lunes su preocupación por las crecientes posibilidades de una intervención militar exterior en Siria ante las informaciones de que Israel ha llevado a cabo durante el fin de semana bombardeos alrededor de Damasco, lo que le genera una "particular alarma".

"Estamos muy preocupados por los signos de preparación de la opinión pública mundial para una posible intervención armada en el largo conflicto interno en Siria", ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, en un comunicado.

El portavoz ha sugerido que dichas preocupaciones emanan en parte de las informaciones publicadas en la prensa sobre el presunto uso de armas químicas en el conflicto que ya ha dejado más de 70.000 muertos en dos años.

Asimismo, según Lukashevich, Moscú está analizando también "las informaciones de ataques aéreos israelíes el 3 y el 5 de mayo en lugares en los suburbios de Damasco, lo que genera particular alarma".

"La escalada adicional de la confrontación armada aumenta acusadamente el riesgo de crear nuevas áreas de tensión, además de en Siria, en Líbano, y la desestabilización de la hasta ahora relativamente tranquila atmósfera en la frontera libano-israelí", ha advertido el portavoz ruso.

"La internacionalización del extremadamente peligroso y destructivo conflicto interno en Siria no debe permitirse", ha defendido, pidiendo "esfuerzos decisivos para poner los acontecimientos en Siria en una vía pacífica".