MOSCÚ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rusia y Venezuela finalizarán a mediados del mes de noviembre un acuerdo de reestructuración de deuda militar, según ha declarado el embajador en Rusia del país latinoamericano, Carlos Faría a la agencia de noticias TASS.
Este acuerdo se remonta a 2011, cuando Rusia concedió a Venezuela un crédito de 4.000 millones de dólares para financiar la compra de armamento ruso. Hasta 2015 Venezuela pagó el crédito sin retrasos, pero en marzo de 2016 empezaron las demoras que han llevado a esta reestructuración.
"Estamos trabajando en el documento", ha informado TASS citando al embajador Carlos Faría. "Estimamos que vamos a necesitar un mes para concluirlo y que para el 15 de noviembre este trabajo se termine".
La agencia de noticias RIA citó el sábado al ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, señalando que ya se había llegado a un acuerdo general con Venezuela, pero que se necesitaba más tiempo para completar las conversaciones.
El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, está comprando un volumen creciente de crudo venezolano y otros productos mientras otorga créditos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Rosneft dijo en agosto que ya entregó alrededor de 6.000 millones de dólares en desembolsos anticipados a la estatal venezolana PDVSA y que no tiene planes inmediatos de realizar más prepagos a la empresa.