MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Kenia, William Ruto, ha anunciado el inicio de un proceso de reforma del sistema fiscal del país africano para aumentar los ingresos en una de sus primeras medidas anunciadas tras una victoria electoral pendiente de confirmación por el Tribunal Supremo ante las denuncias de fraude presentadas por la oposición.
El mandatario electo ha hecho saber que ya se ha puesto en contacto con la Autoridad Fiscal de Kenia (KRA, por sus siglas en inglés) para "trabajar juntos" con el objetivo de que Kenia "pueda vivir dentro de sus posibilidades".
Con este anuncio, realizado este pasado jueves y recogido este viernes por el diario keniano 'The Daily Nation', Ruto aspira a cumplir una de las principales medidas de su programa electoral a pesar de las quejas de su rival, Raila Odinga, sobre un presunto fraude electoral en los comicios del 9 de agosto.
"La verdad va a ser conocida porque la conocemos nosotros mismos y vamos a mostrarla amplia y abierta a partir de mañana", declaró Odinga el domingo en un discurso a los fieles en Donholm, Nairobi y recogido por 'The Standard' antes de la presentación del recurso.
Ante la posible batalla legal, el Supremo informó de que han mejorado la seguridad y el personal de los tribunales.
"El Comité Judicial de Elecciones, presidido por el juez Mohamed Ibrahim, prepara la institución para manejar disputas electorales. Analiza los aspectos de capacitación, financieros y de recursos humanos para garantizar que las disputas se resuelvan de manera eficiente", dijo el Poder Judicial en un comunicado recogido por 'The Star'.