Mark Rutte
DYLAN MARTINEZ / REUTERS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 9:38

ÁMSTERDAM 14 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha asegurado este martes que las sanciones anunciadas por Turquía contra su Gobierno por la crisis diplomática entre ambos países "no son demasiado malas" y que no sería apropiado que su Ejecutivo se enfadara más por este tema.

Las sanciones adoptadas por el Gobierno incluyen la congelación de los contactos diplomáticos pero no medidas de carácter económico. "Por otra parte, continúo considerando extraño que en Turquía estén hablando de sanciones cuando se ve que nosotros tenemos razones para estar molestos por lo que pasó el fin de semana", ha explicado el 'premier' holandés.

El sábado, el Gobierno de Países Bajos impidió la entrada del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que tenía previsto dar un mitin político sobre la reforma constitucional y, posteriormente, ordenó la salida del país de la ministra de Familia cuando intentaba llegar a Róterdam para dar un discurso ante seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Gobierno de Rutte ha mostrado su malestar por las declaraciones de Erdogan, que aseguró que los miembros del Gobierno holandés habían actuado como "nazis", y por su insistencia en celebrar un mitin de campaña a favor de su reforma constitucional sin tener permiso de las autoridades locales para hacerlo. La polémica llega días antes de que los holandeses voten en las elecciones parlamentarias este miércoles.

Más noticias

Leer más acerca de: