MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha expresado este domingo su opinión sobre la reforma sanitaria que acometerá el Gobierno estadounidense y ha sugerido que se debería dar más respaldo sanitario a los mayores de 50 años.
"Creemos que se tiene que añadir alguna asistencia adicional a las personas de mayor edad", ha declarado Ryan en una entrevista con el canal Fox News.
Ryan entiende que las personas mayores de 50 años requieren de mayor gasto que las personas más jóvenes, en la franja entre 20 y 30 años. "Deberíamos tener más asistencia y ese es uno de los puntos que estamos estudiando para mejorar la ley. Los mayores experimentan costes sanitarios más altos", ha subrayado.
Estas declaraciones llegan después de que esta semana la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) emitiera un informe en el que alertaba de que las personas mayores y ancianas en Estados Unidos podían verse perjudicados por el nuevo plan sanitario de los republicanos.
Ryan, que se ha mostrado optimista sobre la pronta aprobación de la ley sanitaria, ha destacado que la Secretaría de Salud estadounidense "ayudará a liberalizar el mercado y abaratará el coste de planes sanitarios para gente de 50 y 60 años".
"Pero pese al abaratamiento, creemos que deberíamos ofrecer mas asistencia que la que ofrece la ley actual", ha concluido.
REFORMA SANITARIA
Trump ha prometido un plan que "reduce costes, amplía las posibilidades de elección y garantiza el acceso de todos" al sistema sanitario, bajo la premisa de que la actual ley es cara y excede las competencias del Gobierno federal.
No obstante, la CBO alertó en su informe de que catorce millones de estadounidenses se quedarán sin seguro médico en 2018 por la derogación del denominado Obamacare, se prevé que la cifra suba hasta los 24 millones para el año 2026.