Actualizado: martes, 20 junio 2017 7:46

WASHINGTON, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha prometido este martes que la reforma tributaria del presidente Donald Trump estará completada este mismo año.

Ryan ha manifestado que el Congreso y el Gobierno de Trump están avanzando "a toda velocidad" para entregar una reforma fiscal fundamental para individuos, corporaciones y pequeñas empresas.

El líder republicano y otros republicanos están bajo una presión cada vez mayor para cumplir con esta promesa de la campaña republicana del 2016 que podría determinar si el partido conserva el control de la Cámara baja y el Senado en las elecciones del 2018.

Pero no está claro si los republicanos en el Congreso podrán superar las luchas internas sobre una reforma de salud y el gasto del Gobierno para lograr avanzar en la legislación sobre la reforma tributaria.

"Vamos a conseguirlo en 2017. Tenemos que lograrlo en 2017. No podemos permitir que este momento que viene una vez en una generación se nos escape", ha dicho Ryan en declaraciones preparadas para un discurso que ofrecerá el martes por la tarde ante la Asociación Nacional de Fabricantes, un poderoso grupo de presión de Washington.

"Una reforma tributaria transformacional puede hacerse, y estamos avanzando. A toda velocidad", ha agregado.

Más noticias

Leer más acerca de: