MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente tunecino, Kais Saied, ha cuestionado a quienes afirman que no hay libertad de expresión en Túnez en el mismo día en que miles de periodistas han salido a las calles para denunciar el deterioro de la libertad de prensa en el país.
"Hoy se está hablando de la libertad de prensa. ¿Se ha prohibido algún periódico o algún programa? ¿Algún periodista ha sido procesado por trabajos relacionados con la libertad de prensa? Lamentablemente, las mentiras y los rumores son conocidos por el público", ha dicho.
En este sentido, el presidente tunecino ha agregado, tras una reunión con la primera ministra, Najla Buden Romhdane, que el pueblo sabe "la verdad", ya que las evidencias son "claras", según ha informado la emisora Mosaique FM.
Sus palabras se dan el mismo día en que miles de periodistas han salido a las calles en la capital en una convocatoria organizada por el Sindicato de Periodistas Tunecinos (SNJT) para denunciar las políticas "sistemáticas" del Gobierno, que buscan controlar los medios de comunicación.
"El poder gobernante actual es un enemigo de los medios que quisieran reemplazar los establecimientos de medios con páginas de Facebook para transmitir sus mensajes", ha dicho durante un mítin el presidente del SNJT, Mehdi Jelasi, según ha recogido la agencia de noticias TAP.
La convocatoria se produce tras la campaña de arrestos de opositores de los últimos días, entre los que destacan Nurredín Bhiri, alto cargo del partido islamista Ennahda, y Zahr al Akram. También figura entre los detenidos el director de la emisora Mosaique FM, Nurredín Butar.