SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)
Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que ayudaron a evitar un ataque terrorista a bordo de un tren Thalis en Francia el pasado mes de agosto, que fue apuñalado a principios de octubre a la salida de un bar en la ciudad estadounidense de Sacramento, en California, ha sido dado de alta este jueves.
"Gracias a todos los que han enviado mensajes de apoyo durante este momento difícil", ha dicho Stone a través de un comunicado, en el que ha asegurado que ahora está centrado en su recuperación.
Stone fue apuñalado el 8 de octubre en el torso, en lo que la Policía ha descrito como un "incidente relacionado con la vida nocturna" en el bullicioso centro de Sacramento. Todavía se desconoce lo que provocó el altercado, tras el que Stone tuvo que ser ingresado en estado crítico.
La pelea no estaría relacionada con el papel de Stone en el incidente de tren de París y no había conexión con el terrorismo, según confirmó el jefe de Policía de Sacramento, Ken Bernard.
HÉROES EN FRANCIA
Stone ayudó a aplacar a Ayub el Jazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Ámsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses --Anthony Sadler y Alek Skarlatos-- retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido.
Los tres recibieron la Legión de Honor francesa de manos del presidente francés, François Hollande, y fueron recibidos por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en reconocimiento de su gesta.