MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un convoy de 40 autobuses con decenas de rebeldes sirios, acompañados por catorce vehículos de Cruz Roja, ha partido este lunes desde la localidad de Arsal, en el noreste de Líbano, con destino a la provincia de Qalamun Oriental, en Siria, según ha informado la unidad de prensa del partido milicia chií libanés Hezbolá.
La columna de autobuses ha salido este lunes por la mañana desde Wadi Hmayd en dirección a la localidad siria de Flita, desde donde se trasladará a Rhaibé, en Qalamun Oriental.
Las fuerzas de seguridad libanesas y siria van a comprobar los datos personales de cada uno de los milicianos rebeldes que son evacuados, según Hezbolá.
Este traslado de milicianos se realiza en el marco de un acuerdo alcanzado por Hezbolá con el grupo terrorista Frente Fatá al Sham tras una vasta ofensiva para despejar las afueras de Arsal de terroristas.
Según Reuters, el acuerdo va a suponer la salida de unos 300 milicianos del grupo rebeldes Sharaya al Sham y de unos 3.000 refugiados. Todos ellos quedarán instalados en una zona no concretada del territorio sirio, presumiblemente en la provincia de Qalamun Oriental.