MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer ministro italiano y líder del partido ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, ha afirmado este domingo sobre un inmigrante maliense abatido a tiros por agentes tras intentar agredirles con un cuchillo en Verona que "no lo extrañaremos".
"Con todo respeto, no lo extrañaremos. Gracias a la policía por cumplir con su deber", ha afirmado Salvini, quien también es ministro de Infraestructuras y Transportes, a través de sus redes sociales.
El fallecido es un hombre de 26 años originario de Malí que murió sobre las 7.00 horas del domingo tras atacar con un cuchillo a un agente en la estación de autobuses de Porta Nuova de Verona, según recoge el diario 'Corriere del Veneto'.
Según el comunicado policial, el joven atacó sobre las 5.00 horas a los agentes, que se marcharon del lugar y pidieron refuerzos. Regresó dos horas más tarde y atacó a un agente de la policía ferroviaria que realizó tres disparos a quemarropa, uno de los cuales impactó en el pecho del ahora fallecido. El propio policía intentó sin éxito maniobras de reanimación.
Un juez se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido y fuentes de la investigación han descartado que pueda haber un móvil terrorista.
La estación de Porta Nuova es una de las designadas como "zonas calientes" de la ciudad de Verona. El sábado agentes de la Policía Ferroviaria fueron agredidos por un argelino de 36 años que se negaba a desalojar un tren. Fue detenido tras arrojar un cascote a los policías.
Y el viernes un ciudadano marroquí de 39 años fue detenido tras amenazar con una barra de hierro a los trabajadores ferroviarios e intentar atacar a los agentes de la Policía Ferroviaria y a militares del Ejército desplegados dentro del programa Estaciones Seguras.