ROMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha avisado este viernes a un barco de rescate de la ONG Sea Watch, con 52 inmigrantes a bordo, de que Italia ha cerrado sus puertos para ellos y que deben dirigirse en su lugar a un puerto de la capital de Libia, Trípoli, destinado a tal efecto.
El barco 'Sea-Watch 3' se encuentra ahora a 15 millas náuticas del puerto italiano de Lampedusa, según ha confirmado a Reuters el protavoz de la ONG, Ruben Neugebauer. El barco todavía está en aguas internacionales pero podría exponerse a una fuerte multa, de entre 10.000 y 50.000 euros, si entra en territorio italiano.
"El barco de la ONG ha cambiado de rumbo y está jugando con el pellejo de los inmigrantes, a pesar de que se les ha conseguido un puerto en Trípoli", ha manifestado Salvini en su cuenta de Twitter.
"Estamos presenciando el mismo drama por enésima vez: dicen que son muy buenos, pero en realidad están secuestrando a mujeres y niños en medio del mar. ¡Los puertos están cerrados para ellos!", ha avisado el ministro.
La ONG ha avisado de que no tiene intención de desembarcar a sus inmigrantes en los puertos de Libia. "Trípoli no es un lugar seguro. El retorno forzado de los rescatados a un país en guerra, donde se arriesgan a prisión sin cargos y tortura, es un crimen", habían aseverado previamente los responsables de la organización, también en su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje, Sea Watch ha acusado a Italia de "promover estas atrocidades con la complicidad de la Unión Europea".