Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 14:58


ATENAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Grecia Antonis Samaras ha abogado por "la estabilidad" de la nación helena, en el marco de las elecciones generales que se celebran este domingo para poner fin a la crisis política surgida tras el acuerdo con la UE para conseguir el tercer rescate financiero.

"El pueblo griego está buscando estabilidad y seguridad", ha dicho Samaras en declaraciones a la prensa tras votar en un colegio electoral de Pylos, según ha informado el diario local 'Kathimerini'.

Samaras dimitió como líder de los conservadores de Nueva Democracia después de que el 'no' ganara por más de un 60 por ciento en el referéndum celebrado el 5 de julio para decidir sobre la 'hoja de ruta' de la UE.

A pesar de la victoria del 'no', el entonces primer ministro, Alexis Tsipras, acordó un plan de ajuste con sus socios europeos, lo que le llevó a dimitir el pasado 20 de agosto, precipitando con ello la celebración de elecciones generales.

Los sondeos sobre intención de voto pronostican un empate técnico entre Syriza y Nueva Democracia, de modo que la victoria de cualquiera de los dos será ajustada y el ganador necesitará pactar con partidos menores para formar gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: