ATENAS, 15 Feb. (Reuters/EP) -
El exprimer ministro de Grecia Antonis Samaras ha presentado una denuncia por difamación contra su sucesor, Alexis Tsipras, en relación a las investigaciones abiertas por un presunto caso de corrupción sobre posibles sobornos de la farmacéutica Novartis a políticos, funcionarios y médicos.
La Fiscalía griega, que empezó las investigaciones hace más de un año y ordenó en enero de 2017 el registro de la sede de Novartis, remitió la semana pasada el caso al Parlamento, ya que la ley griega concede al órgano legislativo la potestad para analizar las presuntas irregularidades cometidas por ministros.
El Parlamento se pronunciará sobre la labor desempeñada por diez políticos socialistas y conservadores señalados en las investigaciones, entre ellos Samaras, antiguo líder de Nueva Democracia. Los aludidos han negado las acusaciones y han denunciado una "caza de brujas" contra la anterior Administración.
"He presentado una denuncia contra el primer ministro (Tsipras) porque, bajo su responsabilidad, se está gestando un complot perverso", ha anunciado Samaras, en una declaración televisada en la que también ha advertido de que "la verdad saldrá a la luz".
Por su parte, la oficina de Tsipras le ha respondido en un comunicado apuntando que "el único que persigue a Samaras es su propio pasado".