NUEVA YORK, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Nacional Demócrata, la organización de gobierno del partido Demócrata, ha prohibido al precandidato Bernie Sanders que acceda a la base de datos general de votantes del partido, un instrumento de enorme importancia en la carrera electoral, en castigo tras conocer que un miembro de la campaña de Sanders accedió a información confidencial de los simpatizantes de su gran rival, la ex senadora Hillary Clinton.
Según parece, el jefe de datos nacionales de la campaña de Sanders, Josh Uretsky, aprovechó el pasado miércoles una breve caída de la protección de la base de datos de votantes de Clinton en los servidores del DNC para apropiarse de la información confidencial. Sanders ha anunciado que Uretsky ha sido despedido pero el DNC ha mantenido el castigo.
Por su parte, Uretsky ha defendido en la cadena CNN que su intención nunca fue la de acceder a los datos confidenciales de la campaña de Clinton, sino "demostrar la vulnerabilidad" de los datos de su propio jefe.
"Sabíamos que existía una brecha de seguridad y estábamos intentando entender lo que estaba pasando. Hasta donde yo sé, nadie se apropió de nada que hubiera podido beneficiar a la campaña de Sanders", ha declarado.
Sanders, por contra, se ha mostrado incólumne. Su portavoz, Michael Briggs, ha declarado que "el comportamiento de Uretsky fue completamente inaceptable y este empleado ha sido despedido inmediatamente".
A día de hoy, Clinton ostenta una cómoda ventaja de 31 puntos sobre Sanders, según la última encuesta de ABC News/Washington Post publicada este viernes. La exsecretaria de Estado cuenta con el respaldo del 59 por ciento de los votantes demócratas registrados, frente al 28 por ciento de Sanders.