WASHINGTON 9 Jun. (Reuters/EP) -
El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al vicepresidente del país, Joe Biden, la imparcialidad que han mantenido durante la carrera por la nominación del partido y ha anunciado que se reunirá pronto con Hillary Clinton para discutir sobre el modo de vencer al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente Obama, Sanders ha destacado el hecho de que el mandatario y el vicepresidente no hayan respaldado a ningún candidato durante la etapa de primarias y caucus del Partido Demócrata.
Además, ha subrayado que hará todo lo que esté en su mano para impedir que el republicano Donald Trump logre la victoria en las elecciones de noviembre.
Sanders ha realizado estas declaraciones poco antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara este jueves que apoya oficialmente a Clinton como la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca.
Antes de conocer ese respaldo público, Sanders ha dicho que tiene previsto reunirse con Clinton para ver cómo trabajar "juntos" para "derrotar" a Donald Trump y crear un gobierno que represente "a todos" y "no solo al 1 por ciento". "Es increíble para mí, lo digo con total sinceridad, que el Partido Republicano vaya a tener un candidato a presidente que en el año 2016 haga de la intolerancia y la discriminación el pilar de su campaña", ha dicho, en referencia a Trump.
Sanders ya ha adelantado que mantendrá su campaña hasta la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en julio y elegirá oficialmente a Clinton.