WASHINGTON, 23 May. (Reuters/EP) -
El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders ha endurecido este domingo su pulso con los líderes de su partido, resapaldando a una candidata a la presidencia del Comité Nacional Demócrata y acusando a la dirección de intentar ungir a su rival, Hillary Clinton, como nominada presidencial.
En una serie de entrevistas televisivas, Sanders se ha mantenido desafiante, a pesar de que ha reconocido que es muy difícil que pueda superar a Clinton en las primarias que se están celebrando en el país.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, Sanders ha argumentado que los estadounidenses no deberían tener que elegir entre "el menor de dos males" en las elecciones del 8 de noviembre, en las que el nominado demócrata se medirá previsiblemente al republicano Donald Trump.
Asimismo, ha adelantado que, de llegar a la Casa Blanca, no confirmaría a la legisladora Debbie Wasserman Schultz al frente del Comité Nacional Demócrata. "¿Creo que es el tipo de presidenta que necesita el Partido Demócrata? No, no lo creo", ha dicho durante una entrevista a la NBC.
"Francamente, el Partido Demócrata se dedica a acudir a casas de gente rica para recaudar sumas obscenas de dinero de gente rica. Lo que tenemos que hacer es decir a los trabajadores que estamos de su parte", ha recalcado.
El tono desafiante del senador por Vermont preocupa a algunos demócratas ansiosos por que Clinton pueda empezar a unificar el partido cuanto antes y centrar su atención en el pulso por la presidencia con Trump.
El magnate inmobiliario neoyorquino ha empezado a subir en las encuestas mientras los republicanos comienzan a congregarse en torno a su probable candidatura.
Una encuesta publicada el domingo por Washington Post-ABC News mostró a Trump con dos puntos de ventaja sobre Clinton. A principios de marzo, Clinton aventajaba a Trump por nueve puntos porcentuales en el mismo sondeo.