Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 16:35


WASHINGTON, 26 May. (Reuters/EP) -

El previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el precandidato demócrata Bernie Sanders han expresado su interés en enfrentarse en un debate poco convencional antes de las primarias en el estado de California, que se celebran el 7 de junio.

Sanders, senador por Vermont que se declara socialista, todavía sigue en la carrera demócrata frente a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que Trump se convirtió en el candidato de facto de los republicanos después de que sus últimos rivales abandonaran la pugna.

En una aparición a última hora del miércoles en un programa de la cadena ABC, Trump dijo que estaba dispuesto a participar en un debate de este tipo frente a Sanders. "Si debatiera con él tendríamos una audiencia enorme", comentó el magnate. "Creo que debería (...) coger ese dinero y dárselo a alguna organización caritativa", añadió.

Sanders ha parecido mostrarse de acuerdo en un mensaje colgado en su Twitter este jueves. "A jugar", ha tuiteado. "Estoy deseando debatir con Donald Trump en California antes de las primarias del 7 de junio", ha añadido.

Trump y Sanders han participado en varios debates frente a sus rivales pero normalmente los candidatos presidenciales republicanos y demócratas no debaten entre sí hasta que ambas formaciones les han elegido formalmente.

El #BernieTrumpDebate ya es tendencia en Estados Unidos. La portavoz de Trump, Hope Hicks, ha indicado por correo electrónico a Reuters que no hay planes formales aún para dicho debate, mientras que desde la campaña de Sanders aún no se han pronunciado.

Más noticias

Leer más acerca de: