MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado este domingo el ataque ejecutado el sábado en el departamento de Guaviare (sureste), en el que murió un soldado y otros cuatro resultaron heridos.
"Condeno ataque subversivo en Guaviare que dejó soldado muerto y cuatro heridos. Solidaridad con sus familias. Ejército sigue labores en la zona", ha dicho el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El Ejército colombiano informó el sábado de que "un vehículo tipo camioneta que transportaba un personal militar que se movilizaba para realizar el acompañamiento a la Policía Nacional y autoridades ambientales del departamento del Guaviare fue atacado mediante artefacto explosivo improvisado".
En su comunicado, agregó que en el suceso resultaron heridos un suboficial y dos soldados, mientras que un cuarto fue dado por desaparecido. Posteriormente, confirmó que está en manos del Ejército y que "se encuentra fuera de peligro".
El Ejército achacó el ataque "a las disidencias del Frente Primero de las FARC", agregando que "continúan las operaciones con el fin de establecer con el paradero de los responsables de este atentado terrorista".
El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el año pasado un acuerdo de paz, si bien grupos disidentes de la guerrilla se han negado a aceptarlo y han perpetrado ataques contra las fuerzas de seguridad.