BOGOTÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado este miércoles que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida desde el fin de semana, "se fue a hacer un trabajo periodístico" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Ella se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propia voluntad, que se reunió con el ELN, y que el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad y a su trabajo normal", ha dicho Santos, según ha informado 'El Tiempo'.
El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía ya sugirió el martes que a Hernández-Mora no se la han llevado "contra su voluntad". "Sabemos que se dirigió a la vereda Filogringo, se transportó desde la población de El Tarra sólo con la compañía de un mototaxista, al que le pagó y se quedó allá", dijo su director, Fernando Murillo.
Hernández-Mora está desaparecida desde el pasado sábado. La última vez que se la vio fue en El Tarra, donde hacía un reportaje sobre el secuestro de menores. Si bien en un principio se pensó que había sido capturada por guerrilleros del ELN, esta tesis empieza a perder fuerza.
Santos ha dado "prioridad" a la búsqueda de Hernández-Mora, corresponsal del diario español 'El Mundo' y columnista del rotativo colombiano 'El Tiempo'. Policía y Ejército rastrean la zona.