MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confesado este domingo que su Gobierno está atravesando "una tormenta" ante las dificultades políticas y casos de corrupción como el caso Odebrecht, pero ha reivindicado que "se debe hacer lo correcto y no gobernar para las encuestas".
"Hay que ser tercos muchas veces. No se debe gobernar para las encuestas sino para la historia, se debe hacer lo correcto, no lo popular", ha señalado Santos, en unas declaraciones recogidas en la emisora Radio Caracol.
El mandatario ha reconocido las dificultades que afronta su Ejecutivo, si bien, continuando con la referencia al mal tiempo, ha afirmado que "la embarcación seguirá y llegará a su puerto de destino".
"En momentos de dificultades hay que perseverar, y vamos a seguir perseverando, porque hay quienes no quieren que esta nave llegue al puerto de destino con su primer mástil, que es la paz", ha expresado Santos.
FINANCIACIÓN ILEGAL DE LA CAMPAÑA DE SANTOS
Santos pidió esta semana "perdón" por la financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2010 y aseguró no saber el origen del dinero de su campaña, en el último escándalo suscitado en el marco del caso Odebrecht.
Según las primeras investigaciones, la constructora brasileña habría pagado 400.000 dólares a una empresa colombiana para imprimir dos millones de afiches de Santos en 2010, sin que haya registros contables de esta operación.
La Fiscalía colombiana investiga esta campaña presidencial de Santos, la que le catapultó al poder, y la de su principal rival en 2014, el candidato 'uribista' Óscar Iván Zuluaga, por presunta financiación irregular.