Nicolas Sarkozy
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 6:58


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha abogado este domingo por "refundar" el país, afirmando que no cree que sea posible "reformarlo", según ha informado el diario galo 'Le Figaro'.

"La reforma será digerida por nuestras administraciones. La gravedad de la situación en la que estamos hace necesario un esfuerzo de una magnitud sin precedentes", ha sostenido, durante un acto en apoyo a la candidata de su partido a las elecciones de Ile-de-France.

"En 1958, el general De Gaulle se encontró en una situación en la que era necesario reinventar las instituciones, la moneda, un proyecto. Nos encontramos en una situación similar", ha subrayado.

Anticipando un posible retorno de su formación al poder en 2017, Sarkozy ha asegurado que "va a haber que tomar decisiones, que jugar fuerte". "Hay que hacer frente a lo que no nos gusta: el pensamiento único, el contexto mediático", ha afirmado.

"Si pensamos en materia de fiscalidad, hacen falta medidas drásticas. Habrá que conciliar a Francia con el trabajo, el esfuerzo y el mérito", ha remachado, recordando los principales ejes de su campaña electoral de 2012.

Más noticias

Leer más acerca de: