Sarkozy dice que el asesino de Toulouse y Montauban quería que Francia "se arrodillara"

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 18:44

PARÍS 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha afirmado este miércoles que el hombre que ha matado a siete personas este mes de marzo en las ciudades de Toulouse y Montauban, en el sur del país, "quería que la República se arrodillara", pero ha subrayado que "no ha conseguido romper la unidad nacional" y que "estos crímenes no quedarán impunes".

"El objetivo eran ciertas comunidades, pero los que han muerto son soldados, niños, franceses. Este hombre quería que la República se arrodillara, pero la República no ha cedido, no ha dado marcha atrás, no se ha debilitado", ha destacado Sarkozy, que ha añadido que el asesino "no ha conseguido romper la unidad nacional" y que sus crímenes no quedarán impunes".

El presidente ha pronunciado su discurso en el cuartel del Ejército en Montauban durante un acto de homenaje a los tres militares que fueron asesinados a tiros el 11 y el 15 de marzo, al que han asistido el primer ministro, François Fillon, varios ministros y François Hollande, François Bayrou, Marine Le Pen, Eva Joly y Nicolas Dupont-Aignan, candidatos a las elecciones presidenciales. Sarkozy ha saludado a las familias de los fallecidos y se ha detenido unos instantes frente a cada uno de los tres ataúdes.

El jefe de Estado ha indicado que los militares fallecidos no han muerto "en el campo de batalla", sino que han sido víctimas de una "ejecución terrorista".

"Sabíamos que el asesino quería matar a soldados. Los mató porque formaban parte del Ejército francés. El Ejército francés era el objetivo del asesino, es la República la que ha sido golpeada", ha declarado Sarkozy, que ha afirmado que los militares "merecen el respeto de la nación pero también merecen justicia".

Durante su visita a Toulouse, el presidente también irá a ver a los policías que resultaron heridos la pasada madrugada durante la operación con la que se pretendía detener al sospechoso, que disparó contra ellos, y al adolescente y el militar que resultaron heridos en el tiroteo del lunes y el del día 15, según el palacio de El Elíseo.