RAMALA (CISJORDANIA), 5 (Reuters/EP)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, realizó hoy desde Ramala, sede del Gobierno palestino, un nuevo llamamiento al alto el fuego en la Franja de Gaza que se instaure "lo más pronto posible".
En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Sarkozy afirmó que la UE está trabajando para apoyar los esfuerzos para poner fin al derramamiento de sangre. Además, Sarkozy afirmó que les trasladaría a los dirigentes israelíes, con quienes se entrevistará también hoy, que debe detenerse la violencia.
El jefe del Estado galo condenó también el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel por parte del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), que calificó de "irresponsable e imperdonable".
Sarkozy viaja con una delegación de la Unión Europea encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores checo, cuyo país ostenta la presidencia semestral de la UE, Karel Schwarzenberg; y compuesta también por los jefes de las diplomacias francesa y sueca, Bernard Kouchner y Carl Bildt, respectivamente, así como por el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.